Ejecutamos actividades comerciales en diferentes sectores.
Unificación de las actividades de lectura, facturación, impresión de recibo y reparto de recibo al cliente en un único proceso, reduciendo el costo operativo y tiempo de ejecución del proceso.
Proceso que consiste en la distribución de las facturas a los predios, las cuales indican el valor que será cobrado en la cuenta mensual por el servicio eléctrico brindado.
En GESCOM Aseguramos el reparto oportuno de los recibos, dentro de los plazos establecidos y normados; garantizamos a LAS CONCESIONARIAS funcionalidades que le permitan una supervisión efectiva de dichas actividades; evitando la manipulación de los datos y recibos entregados fuera de fecha.
Registro mensual del consumo eléctrico de un predio, el cual es obtenido al visitar el domicilio del cliente para luego tomar el valor indicado por el medidor.
Garantizamos la consistencia de los datos obtenidos en campo, controlados y monitoreados en tiempo real, con solicitud de fotografías, geolocalización, trabajo offline y online.
Permite el estudio automático de la serie de comportamiento de consumos, se emite una relación de posibles suministros con incidencia y se realiza una evaluación constante de los consumos registrados a clientes en situación de morosidad.
Atención de reclamos por exceso de consumo, basándose en el análisis del consumo histórico del cliente, siendo capaz de identificar aquellos que son estacionales o atípicos. Se emite de forma automática el Anexo 3, “Reporte 1: Evaluación del reclamo por excesivo consumo facturado”, en el cual se detalla todo lo analizado y requerido por la norma.
También se evalúan los reclamos declarados fundados. Se clasifican y se muestran por cada suministro, el histórico de lectura, las fotografías, fechas, horas y modalidad de lectura, y se realiza el análisis por suministro, emitiendo un informe investigatorio por caso y estadísticas del proceso.
Automatiza la gestión de cortes de energía eléctrica, contemplando los cortes, reconexiones y repasos, usando órdenes de trabajo, asignación de trabajo, asignación de personal, ejecución en campo, validación de datos, monitoreo, supervisión, optimización de rutas y consultas del estado de pago para los cortes.
Se utilizan algoritmos computacionales de aprendizaje automático, para priorizar el tipo de corte adecuado según la condición morosa de los clientes, mejorando la gestión de cobranza.
Tiene como objetivos principales mejorar la recaudación, reducir el índice de morosidad y reducir el número de clientes que pasarán a la cartera pesada.