A lo largo de nuestra existencia, nuestra forma de vivir ha evolucionado rápidamente. El desarrollo tecnológico ha ido mejorando la calidad de vida de las personas y descubriendo nuevas fuentes de energía.Lamentablemente, hemos llegado a un punto en el que la energía es insostenible, y ocasiona un gran impacto medioambiental y para la salud de las personas.Según Osinergmin, en el Perú, la producción de electricidad aumentó hasta en un 186% en los últimos 20 años.¿Cómo podemos ahorrar energía y ayudar a la conservación del planeta?Te damos 4 consejos para que puedas ponerlos en marcha en tu organización desde ahora.
Analiza las horas de apertura de tu negocio: Identifica qué aparatos electrónicos deben estar funcionando todo el día, y cuáles puedes apagar y encender sólo cuando se van a utilizar.
Realiza mantenimiento a los sistemas eléctricos: Al asegurarte de que todos los sistemas estén funcionando correctamente, garantizas que la energía se está usando de forma adecuada.
Utiliza luces LED: Estas luces utilizan 2.5 veces menos que los focos de bajo consumo y 8.9 veces menos que los incandescentes, lo que conlleva a un ahorro de hasta el 90% en las facturas.
Usar adecuadamente los sistemas de climatización: Estas luces utilizan 2.5 veces menos que los focos de bajo consumo y 8.9 veces menos que los incandescentes, lo que conlleva a un ahorro de hasta el 90% en las facturas.
¿En tu organización ya han implementado estas acciones?